Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
En las últimas décadas el mundo del trabajo se ha vuelto cada vez más complejo. Una persona graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos es un especialista versátil que conoce a fondo el ámbito de la empresa, las relaciones laborales y el marco institucional del mercado de trabajo y, por tanto, puede adaptarse para ocupar diferentes puestos en los altos niveles de las empresas.
Las empresas necesitan empleados/as con este perfil puesto que se trata de personas cualificadas que, a la vez que conocen y aplican la legislación laboral, pueden ocuparse de la selección del personal o de la organización del trabajo, además de contar con conocimientos que les capacitan para dominar las relaciones entre empresarios/as y trabajadores.
Estas personas especialistas tienen una tradición de casi cien años en España. Los estudios sobre Relaciones Laborales no son nuevos, puesto que en 1929 se comenzaron a impartir en Zaragoza los estudios de Graduado Social, origen de la profesión del mismo nombre y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
El Grado se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, una Facultad joven, con vocación de estar en permanente contacto con la sociedad, y que cuenta con modernas instalaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Todo el personal de la Facultad está a disposición de cualquier estudiante que esté considerando cursar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
El Boletín Oficial del Estado del 14 de enero de 2011 estableció el carácter oficial de este Grado, cuya memoria de verificación puedes consultar aquí.