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Hemos comenzado este curso 2018 – 2019 los créditos de libre elección Concepción Arenal, dirigidos al alumnado que cursa el grado de Trabajo social.

Última modificación
Mon , 02/03/2020 - 01:15

Ha sido al mismo tiempo un seminario abierto para quienes quisieran asistir a alguna de las sesiones, sin compromiso de permanencia.

No se trata de contar curiosidades más o menos ciertas sobre su vida ni enumerar o repasar capítulos de sus obras con admiración o suspicacia, que de todo hay. NO.

Tampoco se trata de levantarle una estatua (cosa que en vida vio con reticencia causándole gracia y vértigo al mismo tiempo) y menos de manchar su memoria poniendo nuestros caretos para salir en la foto junto a ella. NO

Se trata simplemente de aprender a MIRAR DESDE EL ANGULO DE VISIÓN que mantuvo Concepción Arenal a lo largo de su vida, y que por consiguiente vertebra su obra, su legado intelectual y moral.

¿A qué manera de mirar nos referimos?

  • Es tan sencillo como ver en cada persona una finalidad dentro de sí misma reconociendo su dignidad y derecho a disfrutar de los bienes de este mundo o por lo menos no aniquilarse, degradarse y sufrir en vano por efecto de las miserias de los poderosos.

Hay quienes hemos hablado desde las aportaciones de Concepción Arenal a la ética y en la reforma social, y hay quienes han desarrollado otros temas desde las políticas sociales en el presente. Cada cual ha participado con lo que conoce bien.

El punto de unión para elegir a los ponentes y participantes en las mesas de experiencias es ser personas que sintonizan con el particular ángulo de visión descrito y han mostrado un compromiso previo para desarrollarlo. Por esta razón, además de las ponencias centrales, han dado vida a las mesas de experiencias Trabajadoras sociales con apenas meses de rodaje hasta las más curtidas por una larga trayectoria profesional.

 

VER PROGRAMA: puedes hacer clic aquí

 

Gracias, muchísimas gracias a quienes a lo largo de todas las sesiones habéis contribuido a dar vida a esta experiencia. Hemos conseguido crear un clima especial, más allá de los formalismos académicos. Una actitud permeable a la interiorización de la fibra humana. Llegar a sentir desde dentro lo que es pensar “desde y para” las personas. Comprender al otro, compartir con el otro, convivir con el otro …etc. La experiencia, el aprendizaje queda dentro de cada cual como personal e intransferible.